Foto: AFP

Bolsonaro llegará a Ecuador tras participar sin mascarilla en caravana de motoristas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, debe llegar este domingo 23 de mayo a Ecuador, pasadas las 18h00, según informó la Secretaría General de Comunicación.

Bolsonaro es uno de los invitados a la ceremonia de toma de posesión del presidente electo, Guillermo Lasso. Dicho evento será este lunes en la Asamblea Nacional.

Sin embargo, el jefe de Estado brasileño encabezó una caravana de motociclistas que le dan apoyo a su Gobierno, pero sin utilizar la mascarilla, una medida de bioseguridad que se utiliza a  nivel global para frenar la pandemia por covid-19.

Ello le valió duras críticas en las redes al mandatario, quien ha sido incrédulo respecto al uso de esta prenda para evitar el virus SARSCoV2.

“Tras una media hora de trayecto, las motos se pararon unos minutos y Bolsonaro, con su casco pero sin mascarilla, se puso delante de su vehículo a saludar a la multitud”, dijo el diario argentino El Clarín.

Según ese rotativo, Bolsonaro se expresó en estos términos: “Mi ejército nunca saldrá a la calle para obligarte a quedarte en casa”, dijo el jefe de Estado durante un breve discurso en una plataforma”.

Hace una semana, el jefe de Estado llegó a caballo a una manifestación de agricultores en Brasilia, dijo France 24.

El mandatario insiste en no usar mascarilla pese a que en 2020 un juez le ordenó usarla, o de lo contrario sería multado.

France 24 precisó que si el presidente brasileño no cumplía con esa disposición, debería pagar 400 usd cada vez que no usara la mascarilla.

Otra de las expresiones que han recibido el rechazo popular fue la referida a que morirse “es parte de la vida”, por lo que no hay que quedarse en casa acobardado, al llamar a sus conciudadanos a trabajar.