Las Fuerzas Armadas informaron que 17 militares resultaron heridos tras ser víctimas de agresión por parte de un grupo de personas en el sector de Caspigaí, en Calacalí.
Este hecho ocurrió en horas de la noche del 23 de junio, en el marco del paro nacional indefinido, que hoy cumple 12 días.
Según informó Edwin Adatty, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta de Quito, ayer un convoy militar fue “detenido, obstaculizado y asaltado por grupos violentos, usando extrema violencia. Este vehículo pretendía permitir el flujo logístico de más de mil camiones, que están detenidos en la vías y que están afectando al abastecimiento de la ciudad capital”.
Como resultado del enfrentamiento, además de los 17 militares heridos, hay 3 vehículos incendiados, un retroexcavadora y una cama baja con destrozos. Uno de los uniformados se encuentra hospitalizado.
Adatty aseguró que entre los agresores existe gente armada. “Observamos el uso de escudos, voladores, carabinas y otro tipo de armas”. Señaló que hay grupos infiltrados que buscan el caos para “provocar la reacción en exceso” de la fuerza pública.
Resaltó no pueden retirar los tres vehículos calcinados porque son parte de las investigaciones.
Paro nacional: manifestante muere durante represión policial en Quito