Las autoridades sanitarias de Brasil confirmaron este martes dos casos de la nueva variante Ómicron. Es el primer país en la región al que llegó el nuevo coronavirus.
El virus fue detectado en una pareja de Sao Paulo que estuvo en Sudáfrica. Los dos casos, referentes a un hombre de 41 años y su esposa, de 37, fueron confirmados tras la realización de pruebas de covid-19 .
La secuenciación genética la realizaron en el Hospital Israelita Albert Einstein, uno de los centros médicos de referencia en América Latina, según explicó la Secretaría de Salud del estado de Sao Paulo.
Según el Ministerio de Salud de ese país, más del 74% de la población ya fue vacunada con la primera dosis de la vacuna y el 60% tiene el ciclo completo de inmunización.
Brasil reportó 305 muertes por covid-19 y 9.710 nuevos contagios en las últimas 24 horas. En total, el gigante suramericano acumula 614 681 víctimas fatales y 22 094 459 positivos desde febrero de 2020.
Las cifras confirman a Brasil como el segundo país del mundo con mayor número de fallecidos, después de Estados Unidos, y tercero en cantidad de contagios, detrás de la nación norteamericana e India.