POLÍTICA PORTADA

Burbano a la Alcaldía de Quito, Ubidia a la Prefectura: ADN cambia su apuesta en Pichincha

Burbano a la alcaldía de Quito, Ubidia a la prefectura: ADN cambia su apuesta en Pichincha

El movimiento oficialista modificó las postulaciones anunciadas previamente y oficializó a Giovanna Ubidia como candidata a la Prefectura de Pichincha para las elecciones seccionales del 29 de noviembre.

El movimiento oficialista Acción Democrática Nacional (ADN) inscribió este domingo, 2 de agosto, a sus candidatos para las elecciones seccionales del 29 de noviembre, con un cambio de última hora en las postulaciones que había presentado semanas atrás para Pichincha.

El exministro del Trabajo Harold Burbano fue inscrito como candidato a la Alcaldía de Quito, mientras que Giovanna Ubidia, quien inicialmente había sido anunciada para esa dignidad, pasó a encabezar la candidatura a la Prefectura de Pichincha.

ADN atribuye el cambio a un pedido de la militancia

Burbano aseguró que la decisión respondió a la voluntad de las bases del movimiento. “Nosotros respetamos la democracia interna y lo que la militancia nos pide. Solo invertimos los roles. Giovanna es una persona que ha trabajado mucho en la ruralidad y, por eso, hará un gran trabajo en la Prefectura de Pichincha”, afirmó.

Por su parte, Ubidia señaló que el cambio se produjo tras escuchar a la ciudadanía. “La principal regla en la política es escuchar a la gente. La gente pidió que Giovanna Ubidia se mantenga desde el corazón campesino”, manifestó.

Inscripción inició con una caminata

La inscripción se realizó durante el primer día habilitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para registrar candidaturas, proceso que se desarrollará de forma electrónica entre el 2 y el 17 de agosto.

Aunque el trámite se realiza exclusivamente a través del sistema del CNE, dirigentes y simpatizantes de ADN participaron en una caminata por las calles de Quito antes de llegar a la Delegación Provincial Electoral de Pichincha, donde acompañaron el acto político.

ADN dice que evaluó el respaldo ciudadano

La directora provincial de ADN y ministra de Gobierno, Nataly Morillo, explicó que la organización decidió intercambiar las candidaturas tras una evaluación política.

Según indicó, el trabajo desarrollado por Giovanna Ubidia en el Seguro Social Campesino motivó que fuera postulada para la Prefectura.

Morillo agregó que el movimiento busca impulsar proyectos para la provincia y afirmó que cuenta con el respaldo del presidente Daniel Noboa para trabajar de manera coordinada con los gobiernos locales. Las inscripciones de candidaturas permanecerán abiertas hasta el 17 de agosto, de acuerdo con el calendario electoral.

Compártelo

Post relacionados

Juez del TCE rechaza recurso de revocatoria contra NoboaJuez del TCE rechaza recurso de revocatoria contra Noboa
Juez del TCE rechaza recurso de revocatoria...
El Tribunal Contencioso Electoral ratificó las resoluciones del CNE y...
Ver más
Caso Triple A: Fiscalía pide pena máxima para Aquiles ÁlvarezCaso Triple A: Fiscalía pide pena máxima para Aquiles Álvarez
Caso Triple A: Fiscalía pide pena máxima...
El Ministerio Público solicitó una condena de hasta seis años...
Ver más
Guayaquil: hombre es asesinado sobre puente de avenida Pedro MenéndezGuayaquil: hombre es asesinado sobre puente de avenida Pedro Menéndez
Guayaquil: hombre es asesinado sobre puente de...
La víctima recibió varios disparos en el puente ubicado a...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil