NACIONALES POLÍTICA

CAL niega licencia sin sueldo para asambleísta Santiago Díaz

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) negó de forma unánime el pedido de licencia sin sueldo por 31 días solicitado por el asambleísta Santiago Díaz, quien buscaba ejercer su defensa tras ser acusado por la presunta violación a una menor de 12 años.

La resolución del CAL se basó en que Díaz envió su pedido al presidente de la Asamblea Nacional, cuando debía dirigirlo al propio CAL. Según los artículos 12 y 114 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, este órgano es el único autorizado para aprobar licencias mayores a 30 días.

Santiago Díaz había pedido esta licencia sin sueldo para afrontar la denuncia de violación en su contra, de la cual dijo es inocente y aseguró que todo se trata de un montaje judicial y persecución política.

El caso provocó que la Revolución Ciudadana lo expulsara de sus filas y resaltara que se pone del lado de la víctima y su familia.

La Fiscalía General del Estado (FGE) recibió la denuncia el lunes, 7 de julio. El padre de la menor presentó el caso en contra del legislador por un presunto delito contra la integridad sexual.

Como parte de la indagación, la FGE informó en redes sociales que ejecutó tres allanamientos en Quito. En los operativos se levantaron documentos, dispositivos electrónicos y otros elementos relevantes para la investigación.

Compártelo

Post relacionados

Gabriela Sommerfeld renuncia a la Cancillería: Noboa designa a Roberto Kury como su reemplazoGabriela Sommerfeld renuncia a la Cancillería: Noboa designa a Roberto Kury como su reemplazo
Gabriela Sommerfeld renuncia a la Cancillería: Noboa...
La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Gabriela Sommerfeld,...
Ver más
Segunda vuelta presidencial: Perú elige entre la derechista Keiko Fujimori y el izquierdista Roberto Sánchez Segunda vuelta presidencial: Perú elige entre la derechista Keiko Fujimori y el izquierdista Roberto Sánchez 
Segunda vuelta presidencial: Perú elige entre la...
Más de 27 millones de peruanos acuden este domingo a...
Ver más
Juicio político contra Inés Manzano no pasó...
La mesa legislativa no aprobó la solicitud impulsada por la...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD