NACIONALES SALUD

Campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola y poliomielitis inició en Ecuador

El Ministerio de Salud Público anunció a través de su perfil en X el inicio en el país de la campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola y poliomielitis, desde este lunes 20 de enero.

De acuerdo con la entidad, podrán vacunarse contra la poliomielitis los menores de entre 1 y 2 años de edad.

Mientras que, contra el sarampión y la rubéola podrán recibir el inyectable los menores a partir de 7 años, los adolescentes de 13 a 18 años, grupos considerados de mayor riesgo.

También personal de salud que labora en centros infantiles y sectores estratégicos, y cuidadores de personas con discapacidad.

https://twitter.com/Salud_Ec/status/1881427259585904786

En total, será 290.000 dosis para sarampión y rubéola, y 513.143 dosis contra la poliomielitis.

El Ministerio de Salud especificó que la inversión para esta campaña, prevista hasta el 31 de mayo de 2025, supera los 3 millones de dólares.

En Ecuador, las vacunas contra el sarampión, la rubeola y la poliomielitis son gratuitas.

Los especialistas han alertado que estas enfermedades pueden tener consecuencias graves para la salud. Por eso, es importante que los niños estén vacunados para evitar brotes y que estos padecimientos no reaparezcan. 

Compártelo

Post relacionados

Manta: incendio controlado, hay 35 embarcaciones afectadas
El Cuerpo de Bomberos controló el fuerte incendio registrado en...
Ver más
Bomberos controlan incendio en la Central Termoesmeraldas
El Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas sofocó las llamas en...
Ver más
Caso Magnicidio FV, audiencia suspendida
Las defensas de dos procesados exigen las asistencias penales de...
Ver más

Te puede interesar

SALUD

El covid-19 le pasa factura al relajamiento europeo

Europa vive una nueva ola de contagios por el nuevo coronavirus (Covid-19), cuando parecía que todo estaba bajo control y
SALUD

El autoexamen previene el cáncer de mama

Los síntomas del cáncer de mama, pueden indicar que algo no está bien con las mamas, una bolita, una punzada,