El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió, con tres votos a favor y dos abstenciones, adelantar y ampliar el plazo de la campaña electoral para los binomios presidenciales: desde este jueves 13 de julio hasta el 17 de agosto.
Con ello, los candidatos tendrán un plazo de 35 días para promocionar su imagen y propuestas de gobierno.
Durante la sesión virtual del pleno del CNE que se realizó la víspera, la titular del organismo, Diana Atamaint, informó sobre el cambio en el calendario electoral, tras las certificaciones que envió el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) sobre las candidaturas en firme de los ocho binomios presidenciales inscritos.
Con la modificación del calendario, se determinó que el primer simulacro electoral se ejecutará el próximo sábado 29 de julio.
Cabe aclarar que, esta modificación en el calendario electoral no aplica para los aspirantes a la Asamblea Nacional; para ellos se mantiene del 8 al 17 de agosto (diez días).
El CNE también aprobó el Fondo de Promoción Electoral en $ 309.243,38 para cada binomio. Los candidatos que pertenecen a una alianza recibirán un monto adicional como incentivo, precisó la institución en un comunicado.