Al Debate Vicepresidencial solo acudió el aspirante Carlos Rabascall. Foto: Grupo Faro

Candidato a la Vicepresidencia por UNES propone crear 800.000 empleos

El aspirante a la Vicepresidencia de Ecuador en la segunda vuelta electoral, Carlos Rabascall, ratificó la propuesta de la coalición Unión por la Esperanza (UNES) de crear 800.000 empleos de llegar al Palacio de Carondelet.

Rabascall expuso el programa de esta alianza de izquierda en el Debate Vicepresidencial organizado por el Grupo Faro.

A este sin embargo, no asistió el candidato del Movimiento CREO-Partido Social Cristiano (PSP), Alfredo Borrero, quien declinó participar debido a otros compromisos.

Rabascall expuso sus propuestas a representantes de la sociedad civil y la academia sobre economía, educación, salud, derechos humanos, lucha contra contra la corrupción, seguridad y cambio climático.

A la primera pregunta de por qué quiere ser Vicepresidente para el período de mandato 2021-2022, señaló: “Porque no me puedo quedar inmovilizado ante el abandono de toda una sociedad, ante el abandono de la República del Ecuador. Mientras he transitado por la Patria ecuatoriana y recorrido las 24 provincias y los 221 cantones veo la profundidad de la pobreza pero sobre todo veo la implementación de un modelo de descarte y excluyente y en ese sentido tengo que hacer algo”.

Según el Grupo Faro, este espacio marca un precedente para que la ciudadanía decida su voto con vista a la segunda vuelta en las urnas, el 11 de abril próximo.

 

Aquí puedes ver la transmisión del Debate Vicepresidencial : https://www.youtube.com/watch?v=UTDedL6ydqA&feature=youtu.be