El exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzelli, más conocido como Capaya, salió de la Cárcel de Ambato, en la provincia de Tungurahua, hacia la cárcel número 4, en Quito, la madrugada de este jueves.
Sobre él pesan cinco sentencias por cohecho, peculado, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias, todas derivadas del caso judicial conocido como Petroecuador.
Según su abogado, Sebastián Espinosa, el traslado se dio por los problemas de salud que presenta Capaya y para que tenga más cercanía con sus familiares que se encuentran en la capital.
Pareja Yannuzelli sufre de algunas enfermedades como hipertensión, diabetes, trastornos de ansiedad y depresión, entre otras, por lo que requiere un tratamiento especializado.
En agosto de 2021, fue llevado al hospital regional de Ambato luego de que ingiriera una dosis excesiva, no letal, de pastillas que eran parte de su tratamiento médico. Carlos Pareja Yannuzzelli está acompañado de su mascota Tomata desde que permaneció en la cárcel regional de Cotopaxi.