NACIONALES POLÍTICA

Carlos Serrano renuncia a la Viceprefectura del Guayas

Carlos Serrano renuncia a la Viceprefectura del Guayas

El viceprefecto del Guayas, Carlos Serrano, presentó su renuncia la mañana de este viernes, 10 de abril, alegando que busca asumir “nuevos desafíos políticos”, en un contexto marcado por la próxima salida de la prefecta Marcela Aguiñaga.

Serrano debía asumir la Prefectura del Guayas el 14 de mayo, una vez que Aguiñaga formalice su renuncia, lo que añade relevancia política a su decisión.

“Nuevos desafíos políticos”

En la carta dirigida a la prefecta, el funcionario explicó los motivos de su salida. “Esta decisión responde a una reflexión personal y política sobre los nuevos desafíos que deseo asumir, manteniendo intacto mi compromiso con la provincia”, indicó.

Asimismo, señaló que se retira “con la tranquilidad de haber aportado al bienestar de la provincia”, destacando su gestión enfocada en el trabajo territorial y el fortalecimiento institucional.

La renuncia de Serrano modifica el escenario en la Prefectura del Guayas, ya que era el llamado a asumir el cargo tras la salida de Aguiñaga, quien anunció días atrás que dejará sus funciones y no buscará la reelección. Con este movimiento, se abre un nuevo proceso para definir la sucesión en el organismo provincial.

Posible candidatura en Samborondón

De manera extraoficial, se conoce que Serrano podría postularse a la Alcaldía de Samborondón en las elecciones previstas para el 29 de noviembre de 2026, lo que explicaría su decisión de dejar el cargo con anticipación.

Su eventual candidatura lo posicionaría dentro del escenario electoral en uno de los cantones con mayor dinamismo político de la provincia del Guayas.

Compártelo

Post relacionados

Defensa de Abdalá Bucaram busca frenar su...
La defensa del expresidente Abdalá Bucaram busca impedir que la...
Ver más
Caso Progen: Fiscalía exige comparecencia presencial de...
La Fiscalía volvió a convocar a la exministra de Ambiente...
Ver más
CNJ convoca a Daniel Salcedo a audiencia...
La Corte Nacional de Justicia (CNJ) convocó a Daniel Salcedo...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD