La ministra de Salud, Ximena Garzón, aclaró que la colocación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 no obliga a presentar el certificado de vacunación con tres dosis en establecimientos públicos y privados.
Sin embargo, “sí continúa siendo obligatoria la presentación del carné con dos dosis”, explicó Garzón en un video difundido por el equipo de comunicación del Ministerio.
Garzón calificó como “extraordinarios” a los indicadores epidemiológicos del país. En esta semana, el país registró 1.395 casos positivos de coronavirus, de los cuales, 302 requirieron atención médica. La positividad viral se mantiene en 5%.
“Esto significa que no solo disminuye la cantidad de casos, sino también la gravedad de los mismos”, señaló Garzón.
La titular del MSP hizo un llamado a la ciudadanía a continuar con la aplicación de las dosis de refuerzo. Aseguró que durante el feriado de Semana Santa (15, 16 y 17 de abril de 2022) estarán disponibles todos los centros de inoculación del Ministerio.
En un comunicado, la Cartera de Estado puntualizó que a partir del lunes 18 de abril, el esquema primario de vacunación se definirá de la siguiente manera:
- Primera dosis
- Segunda dosis (en caso de que se aplique de acuerdo a la casa farmacéutica)
- Más dosis de refuerzo, que deberá ser colocada a los cinco meses de haberse aplicado la segunda dosis
Le puede interesar: ¿Qué sabemos hasta ahora del Post-Covid19?