Abdalá-Bucaram-sobre-asesinato-de-Efraín-Ruales-27-01-2021

Caso Efraín Ruales: Bucaram denuncia que allanaron la cárcel donde se encuentra su hijo Jacobo

El expresidente Abdalá Bucaram ofreció declaraciones, por medio de sus cuentas oficiales de redes sociales, tras el asesinato del presentador de televisión Efraín Ruales. Según explicó el ex Mandatario, la Policía Nacional realizó un allanamiento en la cárcel 4 de quito. Allí se encuentra su hijo Jacobo Bucaram Pulley.

“Tiraron a mi hijo al piso. Lo humillaron solo para hacer show”, reclamó Bucaram. El ahora candidato a la Asamblea Nacional responsabilizó al Gobierno del presidente Lenín Moreno sobre el asesinato de Ruales y el allanamiento. Además, señaló el hecho como persecución política contra su familia.

Pese a que la Policía no confirmó el hecho, el comandante general Patricio Carrillo sí explicó que realizaron allanamientos para determinar el motivo del crimen contra el presentador de televisión. Con ello buscan identificar a los responsables del hecho. “Todas las rutas técnicas están siendo explotadas este momento”, afirmó Carrillo.

Sobre Efraín Ruales

“Asesinan a un amigo de mi hijo, que trabajó con mi nuera”, defendió Bucaram. En ese contexto negó que su familia sea parte de los responsables del crimen. “¿Por qué hacerle daño a un muchacho que no ha hablado de nosotros?”, resaltó Bucaram. Además, indicó que con este suceso, el Gobierno busca un linchamiento mediático para ocultar su mala gestión en la administración de las vacunas contra Covid-19.

Según Bucaram, existen políticos, periodistas y actores entre quienes podrían ser blanco para él, “pero ese no es nuestro proceder, no actuamos con violencia”, afirmó. Bucaram dijo que ya lo difamaron por la muerte de un extranjero, detenido por su vinculación con el caso de venta de pruebas para Covid-19 el año pasado, y no hubo evidencias en su contra. “Solo sacaron sentencias mediáticas”.

En sus redes sociales, Ruales constantemente denunciaba los casos de corrupción que salían a la luz pública y que indignaron a la sociedad ecuatoriana.

Ruales fue asesinado el miércoles 27 de enero de 2021 después de salir de un gimnasio. Cuatro impactos de bala lo alcanzaron por la espalda mientras conducía su vehículo por la Avenida Juan Tanca Marengo en Guayaquil.