Sicarios asesinan al presentador de televisión Efraín Ruales en Guayaquil

El presentador de televisión Efraín Ruales se movilizaba en su vehículo la mañana de este 27 de enero de 2020. A la altura de la Avenida Juan Tanca Marengo, un auto lo alcanzó. Los presuntos sicarios asesinaron a Ruales con cuatro impactos de bala.

El músico, actor y presentador de televisión salía del gimnasio cuando fue asesinado. Según reportes policiales, los proyectiles llegaron a la altura de su espalda.

Tras el suceso, la Fiscalía General del Estado indicó que iniciará una investigación de oficio. Además, señalaron que Ruales no estaba convocado a rendir ninguna declaración por ninguna investigación que el organismo lleva adelante.

De acuerdo a información del ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, el vehículo que usaron los asesinos de Efraín Ruales se encontró incinerado. Así lo verificaron tras asistir al sur de Guayaquil donde encontraron el automotor.

De su lado, el expresidente Abdalá Bucaram rechazó las acusaciones contra su familia. Ello tras las denuncias sobre una posible participación en el delito que se viralizaron en redes sociales después del asesinato al presentador Efraín Ruales.

Trayectoria artística

Ruales nació el 31 de agosto de 1984. Tenía 36 años.

Tras incursionar en el teatro, Ruales fue parte del grupo musical Equilivre con su participación en el bajo.

Junto al actor Diego Spotorno, creó la productora independiente Raymunda Enterprises.

En 2005 formó parte de la serie de Ecuavisa “Pura Boca” y de la telenovela “Amores que matan”. Para 2007 ingresa al elenco de la reconocida serie de TC Televisión “Solteros Sin Compromiso”.

En abril de 2012 se unió al programa de Ecuavisa “En Contacto” con un segmento de sketches cómicos. Para mayo se une a los presentadores del programa tras la salida de Roberto Angelelli.

 

Noticia en desarrollo…