Guillermo Lasso nombró a César Monge como su consejero de Gobierno

Por decreto ejecutivo, el presidente Guillermo Lasso nombró a César Monge como su cuarto Consejero de Gobierno, luego de que renunció a su cargo como Ministro de Gobierno.

Pese a su renuncia, el presidente Lasso considera que es necesario de su amigo personal soga vinculado al gobierno, por lo que creó una Consejería para la gestión de la gobernanza y asuntos seccionales, que estará dirigida por Monge.

Él se encargará de asesorar al Presidente en sus relaciones con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y regímenes territoriales especiales.

La noche del miércoles, en el Palacio de Carondelet, el presidente Lasso no ocultó la nostalgia por la salida de César Monge del Gabinete, ya que está delicado de salud por el cáncer de páncreas que enfrenta desde hace un año. El Mandatario dijo que el ahora exministro “es parte del alma” del actual proyecto político.

“Por un lado la nostalgia de aceptar la renuncia de un querido amigo, compañero de lucha, un hermano, al que le debo en gran medida estar aquí esta noche frente a ustedes. Pero todos, incluido yo, debemos comprender claramente que él enfrenta la batalla más importante de su vida”, apuntó el Mandatario, con la voz entrecortada.

Reconoció que, por su sentido de responsabilidad con su esposa e hijos, Monge debió dar un paso al costado. “Esto nos entristece. Un abrazo para él, a la distancia”.

Monge, quien se recupera del tratamiento oncológico en Guayaquil, se convierte en el cuarto consejero de Gobierno de la actual administración.