Unos de los lugares de interés en China es Chengdu, la capital de la provincia suroccidental de Sichuan. Es un lugar perfecto para los que buscan una combinación de paisajes naturales deslumbrantes y vida silvestre; es la capital mundial de los pandas, por supuesto, y de algunos de los alimentos más increíbles del planeta.
También se incluyen un nuevo aeropuerto internacional llamativo y varias maravillas arquitectónicas. Inaugurado a principios de 2021, el Aeropuerto Internacional de Tianfu es uno de los aeropuertos nuevos más grandes de China. Con un total de seis pistas (solo tres se han completado como parte de su primera fase), se espera que el mega aeropuerto maneje hasta 60 millones de pasajeros por año para 2025.
Los viajeros pueden experimentar una variedad de tecnologías de vanguardia en Tianfu, que incluyen software de reconocimiento facial, quioscos de auto check-in y conserjes de robots de inteligencia artificial.
Muchos acuden en masa a la ciudad capital de Sichuan en busca de las riquezas gastronómicas presentes en la región.
Chengdu fue nombrado uno de los 10 destinos turísticos nocturnos más populares de China, en un estudio reciente del Grupo Trip.com. Tiene el segundo número más alto de bares en China, solo detrás de Shanghai.
El Tianfu Art Park de 400.000 metros cuadrados, un parque urbano de temática artística en el centro de Chengdu, se abrirá con dos nuevos museos: el Museo de Arte Tianfu de Chengdu y el Museo de Arte Contemporáneo de Chengdu.
Inaugurados a principios de 2022, los nuevos pabellones de pandas en la base de investigación de cría de pandas gigantes de Chengdu son una colección de edificios en forma de anillo ubicados dentro de las instalaciones.
Chengdu solo haya ha estado en interés internacional durante una o dos décadas, pero ha sido una ciudad próspera durante más de 2000 años. Dato curioso: afirma ser la única ciudad de China que no ha cambiado de nombre durante unos 2.300 años.
Muchos de los techos de tejas y ladrillos grises de los edificios históricos se han restaurado, mientras que la arquitectura contemporánea de poca altura se integra naturalmente con el entorno.
Los visitantes de la «Ciudad de la Ciencia» verán muchos ejemplos de arquitectura ecoconsciente y de vanguardia creada por algunas de las firmas más reconocidas del mundo.
Fuente: CNN