Chile aprueba la vacuna rusa Sputnik V

Con 5 votos a favor, 2 abstenciones y 1 en contra, Chile aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Sputnik V contra la COVID-19. La vacuna rusa ha demostrado un 91,6 % de eficacia después de la segunda dosis.

Así lo informó el director del Instituto de Salud Pública de Chile, Heriberto García. De esta forma, Sputnik V se convierte en la sexta vacuna aprobada en Chile contra el virus.

“Hemos venido evaluando hace bastante tiempo esta vacuna. Hace más de dos meses, hemos pedido antecedentes a la Federación rusa para este análsiis”, señaló García

Según datos del Ministerio de Salud de Chile, en los próximos meses llegarán al país entre 3 y 4 millones de dosis, que se sumarán a los 27 millones de dosis ya adquiridos: Pfizer/BioNTech, Sinovac, Astrazeneca/Oxford, Cansino y J&J.

Al momento, Chile ha inoculado a más del 85% de su población objetivo con al menos una dosis y a casi el 77 % con el esquema completo, la mayor parte con Coronavac, y en menor medida con Pfizer, AstraZeneca y Cansino.

Casos positivos

La crisis sanitaria ha dejado como resultado un total de 1.6 millones de contagios y 34.611 decesos. En las últimas 24 horas, se registraron 989 casos nuevos y 46 muertes.