Los recintos electorales comenzaron a cerrar a las 17h00 en todo el país y desde ese momento iniciará el conteo de los votos en las Juntas Receptoras.
No obstante, el CNE informó que las personas que a las 17h00 ya hayan entregado su cédula en la Junta Receptora del Voto y hayan recibido la papeleta, podrán culminar el sufragio.
El resto de los ciudadanos que continúen en fila, “ya no alcanzarán a votar”.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, detalló más temprano este domingo que más del 95 por ciento de las juntas receptoras de voto se instalaron con normalidad, aunque debido a las lluvias 24 recintos electorales en 10 provincias fueron reubicados.
Por disposición del CNE, durante esta jornada de votación estuvo prohibido tomar foto a la papeleta con celular o cámara, y también están prohibidas las selfies durante el sufragio.

Los miembros de las Juntas Receptoras de Voto sí portaron sus celulares a lo largo de la jornada de votaciones, pero a partir de las 17:00 deberán guardarlos.
El secretario de la mesa sí podrá usar su celular al momento de realizar las operaciones matemáticas para registrar las votaciones en las actas.

El resto de los miembros no podrá usar los teléfonos hasta el final de su trabajo.
Los más de 94.000 delegados de las organizaciones políticas acompañarán el conteo de los votos, juntos a observadores nacionales e internacionales.
De acuerdo con el CNE, los primeros resultados de las votaciones se darán a conocer a partir de las 18h00 y se publicarán en la página oficial del ente electoral.
Se espera una tendencia más estable a partir de las 21h00, aunque el CNE advirtió que, si la diferencia entre los candidatos es mínima, será necesario esperar a que se contabilicen todos los votos, incluyendo aquellos con inconsistencias.

Este domingo 13 de abril, más de 13 millones de Ecuatorianos elegirán al próximo presidente o presidenta del país, entre los candidatos, Daniel Noboa, aspirante a la reelección respaldado por el movimiento Acción Democrática nacional (ADN) y Luisa González de la alianza Revolución Ciudadana-Reto.