PORTADA

Cierran vía a Lago Agrio por deslave en El Salado

Las autoridades cerraron temporalmente la vía E45 en El Salado, en Napo, tras un deslizamiento de tierra que bloqueó completamente la carretera. La medida busca facilitar el retiro de los escombros y evitar mayores riesgos. Personal y maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) trabajan en el lugar para despejar la vía y reabrirla cuanto antes.

La Sala Operativa del ECU911 coordinó la atención del incidente con la Policía Nacional, el Ministerio de Obras Públicas y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos. Hasta ahora, no reportan afectaciones a vehículos ni personas. La circulación volverá a abrirse solo cuando terminen los trabajos de limpieza y retiro de los escombros.

Además, las autoridades mantienen restricciones en otras rutas de Napo. Desde las 19:00, cerraron la vía Y de Baeza a Lago Agrio para vehículos pesados de más de tres ejes, y la mantendrán cerrada hasta las 05:00. También, por trabajos de mantenimiento, cerraron la vía Guacamayos-Y de Narupa, en el km 45, hasta el 5 de junio. Estas acciones buscan reducir riesgos y facilitar las tareas de reparación y limpieza. La coordinación continúa para garantizar la seguridad y la movilidad en toda la zona afectada.

Compártelo

Post relacionados

Daniel Noboa asiste en Miami a la...
El mandatario ecuatoriano integra el bloque de líderes regionales que...
Ver más
RC califica de "oscura" su suspensión y...
El movimiento de oposición y el alcalde Pabel Muñoz denuncian...
Ver más
Juez del TCE suspende por nueve meses a la Revolución Ciudadana tras denuncia por caso Caja ChicaJuez del TCE suspende por nueve meses a la Revolución Ciudadana tras denuncia por caso Caja Chica
Juez del TCE suspende por nueve meses...
El juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Joaquín Viteri, dispuso...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil