Al menos cinco personas fallecieron y otras cuatro resultaron heridas durante un accidente de tránsito ocurrido la tarde de este martes, 10 de diciembre, en la parroquia Pilahuín, en Ambato.
El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 de esa urbe confirmó el siniestro que tuvo lugar cuando una camioneta, por motivos que aún se desconocen, cayó a un barranco de 100 metros de profundidad.
En redes sociales circulan imágenes que muestran a los habitantes de Pilahuín colaborando en las labores de rescate de los heridos.
De igual manera, el ECU 911 informó a través de su red social X que en la emergencia colaboraron el Cuerpo de Bomberos Ambato, Zonal 3 del Ministerio de Salud, Tránsito Ambato y la Policía Nacional.
Frente a los accidentes de tránsito registrados en las últimas semanas en el país, especialmente en rutas de transporte inter e intraprovincial, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) activó este martes el «Protocolo de siniestros de tránsito».
Así lo informó la entidad a través de un comunicado en redes sociales, donde detalló que el procedimiento busca recopilar información sobre las unidades y conductores involucrados, para proceder con las investigaciones y sanciones necesarias.
Las Direcciones Provinciales de la ANT ya remitieron los datos requeridos, lo que permitirá intervenir en las operadoras responsables y aplicar las sanciones estipuladas según la Resolución 096-DIR-2021-ANT, artículo 8, que regula la intervención en caso de siniestros.
La noche de este viernes, 6 de diciembre, 18 personas fallecieron como consecuencia de otro siniestro de tránsito ocurrido en la vía Loja-Catamayo.
De acuerdo con información del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), ese día un bus de la cooperativa TAC, disco 024, que se dirigía desde Loja hacia la provincia de El Oro, perdió los frenos y terminó impactándose contra un vehículo liviano que transitaba en sentido contrario.