Ciudad Mitad del Mundo, la mejor opción turística del Ecuador

La Empresa Turística Ciudad Mitad del Mundo obtuvo el primer lugar como “Mejor propuesta Turística del Ecuador” en el Foro Nacional de Turismo FONATUR 2021.

El proyecto forma parte de la Prefectura de Pichincha como alternativa de reactivación económica y productiva de la provincia. La entidad presentó esta propuesta en cooperación con Ciudad Mitad del Mundo.

“Esta distinción dedicada a los pichinchanos y pichinchanas nos motiva e impulsa a seguir trabajando con dedicación y ahínco para la reactivación turística y productiva de la provincia”, señaló el portal web de la Prefectura.

El evento de premiación se desarrolló en Cuenca entre el 1 y 4 de julio de 2021. La iniciativa turística abarca al Cinturón Turístico de la Provincia de Pichincha, conformado por Ciudad Mitad del Mundo, los Parques Arqueológicos de Cochasquí y Recreacional Bosque Protector Jerusalem, la Reserva de Biósfera Chocó Andino (Yunguilla), los Museos de la Capilla del Hombre y Perucho (ruta escondida); además del vivero forestal.

La iniciativa ganadora es un esfuerzo conjunto “entre los sectores público, privado y comunitario. Tiene como objetivo rescatar, proteger, promocionar la identidad, cultura, historia y patrimonio de la provincia de Pichincha”, explicó la Prefectura.