Hoy arranca la inscripción para el examen Transformar

Desde este medio día hasta las 23:30 del domingo 11 de julio se realizará la etapa de inscripción para rendir el examen Transformar, en agosto. Los aspirantes a la universidad pública podrán ingresar a transformar.senescyt.gob.ec y completar los datos.

Según la Secretaría de Educación Superior (Senescyt) la inscripción es para los siguientes casos:

Personas que se encuentran cursando tercero de Bachillerato, en el régimen Sierra y Amazonía.

Bachilleres graduados en años anteriores que deseen acceder a una institución de educación superior pública.

Personas que solicitaron el retorno al acceso a la educación superior y seleccionaron la opción de rendir el test Transformar (la inscripción será condicionada a la resolución de la misma).

La inscripción se realizará en línea y es necesario crear una cuenta, registrar los datos personales, llenar la ficha de inscripción, descargar, completar y cargar la encuesta de factores asociados y, finalmente, guardar el comprobante que respalda el trámite realizado.

Los aspirantes que ya tengan cuentas en algún proceso anterior podrán ingresar al sistema con el mismo usuario y contraseña y seguir los pasos indicados.

Además, en transformar.senescyt.gob.ec, los aspirantes podrán recuperar su contraseña, en caso de que no la recuerden. Para eso deben ingresar el número de su documento de identificación y correo electrónico registrado.