El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la reubicación de 10 recintos electorales en 6 provincias del país. Esta decisión ocurre debido a las inundaciones y la intervención en la infraestructura educativa. Algunos recintos también se utilizan como albergues para familias afectadas por las lluvias.
El CNE, aseguró en un comunicado, que toma esta medida, para garantizar la seguridad de los electores y el normal desarrollo del proceso democrático. Las provincias afectadas son Cotopaxi, Los Ríos, Santa Elena, Zamora Chinchipe, Manabí y Loja. Los detalles se muestran a continuación:

Esto, 24 horas después de que la presidenta del CNE, Diana Atamaint, alertara -en una entrevista televisiva- que tenían identificados 25 recontos electorales afectados por el invierno.
A decir de la presidenta del CNE, la decisión se toma con base de informes técnicos, elaborados en cada provincia. Las juntas provinciales electorales determinan si es necesario cambiar el lugar del recinto electoral. Si se decide un cambio, las delegaciones provinciales informarán a la ciudadanía.
Atamaint enfatizó que solo en casos extremos, como inundaciones ocurridas durante la noche previa a las elecciones, se podría declarar el cambio o la suspensión de las votaciones. Aseguró que estos casos son excepcionales.