CNE autoriza utilizar padrón electoral para el proceso de vacunación

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, indicó este jueves que ese organismo acogía la idea de utilizar el padrón electoral para llevar adelante el proceso de vacunación.

La idea surgió de un grupo de estudiantes que consideran que, de llevar adelante ese proceso, se podría vacunar a la mayor parte de la población en apenas dos meses.

El presidente electo, Guillermo Lasso, señaló a la víspera en una entrevista con diario El Comercio que pedirá el apoyo del CNE, que recientemente organizó un proceso electoral, que de asistencia para que los ecuatorianos puedan acceder a los recintos electorales en los que sufragaron a vacunarse.

“Vamos a pedir ayuda al Consejo Nacional Electoral, que acaba de llevar a cabo una jornada electoral, para que nos ayude, que nos dé asistencia, para poder llevar a cabo estas jornadas de vacunación, donde cada ecuatoriano pueda ir al mismo reciento electoral donde votó, a vacunarse, los siete días a la semana”, sostuvo.

Lasso además adelantó que ha iniciado un proceso de diplomacia en las vacunas para que el país tenga las dosis suficientes para inmunizar a nueve millones de personas en los primeros 100 días de su gobierno.