Rusia es el único país que cede la tecnología para producir su vacuna

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reconoció que su país es el único del mundo que cede a otros su tecnología para la producción de sus vacunas.

“Esta práctica ya se está implementando, ya está en marcha, en algunos países ya se ha organizado la producción de nuestra vacuna con la transferencia de tecnología”, señaló Putin este 6 de mayo.

El portal Rusia Today resaltó las palabras de Putin cuando señaló que el gobierno ruso está dispuesto a también a apoyar la idea de eliminar la protección por patente de las vacunas contra el coronavirus para que puedan ser utilizadas en todo el mundo.

En una reunión con la viceprimera ministra, Tatiana Gólikova, el Jefe de Estado señaló que en Europa se debe prestar atención a la idea para liberar por completo las patentes de vacunas contra el covid-19.

Rusia apoyaría ese enfoque, teniendo en cuenta que en la situación actual […] no debemos pensar en cómo obtener los máximos beneficios, sino en cómo proteger la seguridad de las personas”, añadió.

Las vacunas rusas

Rusia ha presentado varias vacunas: la Sputnik V: ha sido suministrada al menos en su primera dosis en más de 20 millones de personas.

También están la EpiVacCorona y la CoviVac, y ya se anunció el registro y aprobación del uso de la Sputnik Light.