NACIONALES POLÍTICA

CNE extiende plazo para procesamiento de actas con inconsistencias

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el informe sobre la extensión de plazos para el escrutinio de las Elecciones seccionales, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y Referéndum 2023, del pasado 5 de febrero.

Con esto, el organismo autorizó la ampliación del plazo para el procesamiento de actas con inconsistencias.

En un comunicado, el CNE señaló: “de las tres circunscripciones del exterior, por diez días (10), contados a partir del miércoles 15 de febrero de 2023, debido a que los paquetes electorales arribarán al país hasta el próximo viernes 17 de febrero”.

Con esta resolución, también se aprobó la ampliación del plazo, por quince días, en la Junta Provincial Electoral de Guayas y la Junta Especial del Exterior.

En la Delegación de Guayaquil continúa el proceso de escrutinio de votos de las actas que registraron novedades.

El organismo precisó que la oficina de Guayas recibirá el apoyo del personal de otras dependencias electorales, “con el objetivo de acelerar el recuento de votos”, tras la finalización del escrutinio en 23 provincias.

Compártelo

Post relacionados

Niels Olsen renuncia a la presidencia de la Asamblea NacionalNiels Olsen renuncia a la presidencia de la Asamblea Nacional
Niels Olsen renuncia a la presidencia de...
El presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, renució este...
Ver más
Liga Azul recupera sus derechos políticosLiga Azul recupera sus derechos políticos
Liga Azul recupera sus derechos políticos
El TCE archivó definitivamente el caso Liga Azul y devolvió...
Ver más
Gabriela Sommerfeld renuncia a la Cancillería: Noboa designa a Roberto Kury como su reemplazoGabriela Sommerfeld renuncia a la Cancillería: Noboa designa a Roberto Kury como su reemplazo
Gabriela Sommerfeld renuncia a la Cancillería: Noboa...
La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Gabriela Sommerfeld,...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD