NACIONALES

Dos ecuatorianos en estado crítico tras siniestro de bus en Panamá

La Cancillería ecuatoriana confirmó que 22 ecuatorianos se encontraban en el siniestro de tránsito de un bus en Panamá. De ellos, ocho están heridos: seis en situación estable, y dos están en condiciones críticas y en una unidad de cuidados intensivos.

En un comunicado difundido el 16 de febrero de 2023, la cartera de Estado precisó que, con base en la información del Registro Civil, registraron: cinco mujeres, nueve hombres, cuatro niños y cuatro adolescentes. No hay ningún ecuatoriano fallecido.

“Se han registrado 101 consultas y atenciones a familiares que buscan información sobre sus seres queridos, además, de manera presencial, en las oficinas se ha atendido a cuatro familias”, precisó en el documento.

Las autoridades de Panamá actualizaron el número de víctimas mortales, este 17 de febrero. Al momento, la cifra de fallecidos es de 41, entre ellos un niño de siete años que murió esta mañana.

De acuerdo con la Cancillería, el rescate de las víctimas ha sido complicado al tratarse de un accidente de tránsito de “grandes proporciones”. Las tareas de identificación de los fallecidos requieren tenacidad y detalles biométricos.

El siniestro

La madrugada del 15 de febrero, el autobús que llevaba a bordo un grupo de migrantes cayó a un precipicio. Las personas trataban de ingresar de forma irregular a Estados Unidos, eran trasladados desde Panamá hacia la frontera con Costa Rica, para seguir con su viaje.

La autoridad sanitaria de Panamá detalló que tienen 10 niños internados en el hospital de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica. Sin embargo, no poseen información exacta de las víctimas o los heridos.

Compártelo

Post relacionados

Gabriela Sommerfeld renuncia a la Cancillería: Noboa designa a Roberto Kury como su reemplazoGabriela Sommerfeld renuncia a la Cancillería: Noboa designa a Roberto Kury como su reemplazo
Gabriela Sommerfeld renuncia a la Cancillería: Noboa...
La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Gabriela Sommerfeld,...
Ver más
Decomisan 40 kilos de cocaína ocultos en cajas con doble fondo en el aeropuerto de QuitoDecomisan 40 kilos de cocaína ocultos en cajas con doble fondo en el aeropuerto de Quito
Decomisan 40 kilos de cocaína ocultos en...
Dos personas fueron detenidas durante una operación antidrogas que evitó...
Ver más
Cinco muertos tras ataque armado en un bar de DuránCinco muertos tras ataque armado en un bar de Durán
Cinco muertos tras ataque armado en un...
La masacre ocurrió en el sector de los rieles durante...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD