ELECCIONES PORTADA

CNE inicia impresión de papeletas para elecciones seccionales

CNE inicia impresión de papeletas para elecciones seccionales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició este lunes, 5 de octubre, la impresión de 84’756.938 papeletas que serán utilizadas en las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Las primeras papeletas que ingresaron al proceso de impresión corresponden a las dignidades de alcaldes y prefectos de Galápagos. Posteriormente, la producción continuará con el material electoral de Santa Elena, Zamora Chinchipe y Carchi.

Para estos comicios, el CNE tiene previsto imprimir un total de 84’756.938 papeletas electorales, que serán utilizadas para escoger prefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales, vocales de juntas parroquiales y consejeros del CPCCS. La jornada electoral está prevista para el domingo 29 de noviembre.

Papeletas tendrán elementos para evitar falsificaciones

El material electoral incorpora diferentes mecanismos de seguridad destinados a impedir falsificaciones, alteraciones, duplicaciones o sustituciones.

Según el CNE, cada papeleta contiene efectos anticopia, microtextos con diferentes tramados, códigos de barras y tintas especiales.

Estas características forman parte de las medidas implementadas para garantizar la seguridad del material que llegará a los recintos electorales.

La impresión se realizará progresivamente, de acuerdo con las dignidades y las diferentes provincias, hasta completar la totalidad de papeletas previstas para los comicios.

Posteriormente, el organismo electoral deberá avanzar con la preparación y distribución del material hacia las distintas jurisdicciones del país.

Compártelo

Post relacionados

Quito: capacitación en teatro foro sobre violencia...
Inscripciones abiertas. Las jornadas de formación se desarrollarán en el...
Ver más
TCE archiva denuncia contra Andrés Roche por presunta campaña anticipadaTCE archiva denuncia contra Andrés Roche por presunta campaña anticipada
TCE archiva denuncia contra Andrés Roche por...
El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) archivó la denuncia presentada contra...
Ver más
Fondo Biocorredor Amazónico recibe reconocimiento RECID 2026 por innovación financieraFondo Biocorredor Amazónico recibe reconocimiento RECID 2026 por innovación financiera
Fondo Biocorredor Amazónico recibe reconocimiento RECID 2026...
El Fondo Biocorredor Amazónico (BCA), mecanismo creado para financiar proyectos...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
ELECCIONES

CNE recibió a seis aspirantes a la Presidencia en la primera semana de inscripciones

El Consejo Nacional Electoral (CNE) cerró su primera semana de inscripción de candidaturas recibiendo la documentación de seis binomios aspirantes.