El Consejo Nacional Electoral (CNE) notificó al presidente Guillermo Lasso sobre el inicio del proceso de entrega de formularios para el pedido de revocatoria de su mandato que presentó la ciudadana Kerly Carvajal Ordóñez.
El organismo informó al Primer Mandatario, con fecha a 2 de junio de 2022, que dispone de siete días para presentar la impugnación a la solicitud de forma documentada.
“Corro traslado de la referida solicitud para que, en el plazo de siete días contados a partir de la notificación de este documento, presente la impugnación a la solicitud de forma documentada, de considerarlo pertinente”, señaló el secretario del CNE, Santiago Vallejo, en el oficio.
Una vez finalice el plazo del Presidente de la República para dar una respuesta, el Pleno del CNE tendrá 15 días para emitir la resolución “admitiendo o negando la solicitud de revocatoria del mandato”.
La notificación es uno de los requisitos después de la impugnación. Después, la Secretaría deberá pasar el expediente a los consejeros en máximo dos días. A partir de ahí, los vocales disponen de 15 días para pronunciarse sobre la documentación.
Hasta el momento, el presidente Lasso no se ha pronunciado de forma oficial sobre el tema.
Lasso convocará a los 221 alcaldes del país para abordar temas de seguridad