COE Nacional pide mantener medidas de bioseguridad durante el feriado del 10 de Agosto

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional hizo un llamado a la ciudadanía para que mantengan las medidas de bioseguridad durante el feriado del 10 de Agosto que se efectuará este fin de semana.

A través de un video difundido por el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, las autoridades recordaron que existe libre movilidad en el territorio ecuatoriano.

Juan Zapata, director del organismo, precisó que es necesario evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento social.

Además pidió a los viajeros que utilicen mascarilla y permanezcan, en la medida de lo posible, en sitios abiertos.

También hizo un llamado a los 221 Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) para que controlen el buen uso del espacio público y el aforo en los establecimientos comerciales y en los centros de diversión nocturna.

“Muchas de las familias irán por el eje costero del país, así que les pedimos a los GAD y COE cantonales de estos sectores generar el control de aforos, horarios y sobre todo el consumo de bebidas alcohólicas”, expresó.

Zapata agregó que es fundamental el control de los aforos en el transporte público, así como en el transporte interprovincial.