Conaie asegura que el Gobierno “cerró el diálogo”

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) aseguró en un comunicado que el presidente Guillermo Lasso, cerró toda opción de diálogo.

La reacción se dio en un comunicado difundido en redes sociales, un día después de que el Primer Mandatario respondiera de forma negativa a los pedidos de la Conaie.

El pasado miércoles la Conaie entregó un pliegue de demandas económicas entre las que se incluía la focalización del subsidio a los combustibles y la no expansión minera en el país. El organismo dio plazo al Gobierno de responder hasta el 10 de agosto.

Al día siguiente, en un evento sobre emprendimientos, Lasso precisó que no en su gestión se hará “lo mejor para los ecuatorianos”.

Según la Conaie, la respuesta del primer mandatario “ha sido prepotente cerrando todo diálogo, auténtica características de los gobiernos que representan a las élites y no sienten de cerca los problemas de la mayoría”.

Pese a ello, aseguran que seguirán insistiendo en el debate para analizar técnicamente el precio de los combustibles y los otros reclamos como la no extensión de la frontera minera y la moratoria de un año para los deudores de la banca pública y privada, que es parte de las demandas indígenas.