El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) aprobó este miércoles una resolución que aprueba que las oficinas puedan albergar el 70% de aforo en sus instalaciones.
La medida estará en vigencia desde el 11 de octubre, según anunció el ministro de Trabajo, Patricio Donoso.
#MDTInforma | La plenaria del COE Nacional resolvió mantener el Retorno Progresivo y Seguro a las actividades laborales presenciales respetando las medidas de bioseguridad e incrementar el aforo al 70% en lugares de trabajo, informó el ministro @DonosoEcuador.#JuntosLoLogramos pic.twitter.com/zMdGMMbALC
— Ministerio del Trabajo Ecuador (@MinTrabajoEc) October 6, 2021
En una rueda de prensa, la ministra de Salud, Ximena Garzón, señaló que el 14,28% de teletrabajadores que no se han vacunado se contagiaron de covid-19 en el último año.
Mientras tanto, quienes realizan trabajo presencial y tampoco se han inmunizado solo reportan una incidencia de contagio del 10%.
En tanto, las personas que realizan trabajo de forma presencial que se han vacunado tienen una probabilidad de contagio de 7,45%.
Otra de las resoluciones del COE fue la eliminación del Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) para los viajeros que provengan de Brasil.
Para el ingreso al territorio nacional se mantiene el pedido de carné de vacunación o una prueba PCR.