Colectivo busca la revocatoria de los integrantes del Concejo Metropolitano de Quito

El colectivo Acción Jurídica Popular se organizó para iniciar un proceso de revocatoria de mandato contra los 21 integrantes del Concejo Metropolitano de Quito.

David Paz, vocero de la entidad, afirmó que uno de los motivos para la revocatoria es la “inacción” de los concejales y del alcalde, Jorge Yunda, durante estos dos años de gestión.

Para iniciar el proceso solicitaron copias certificadas de los planes de trabajo de las 22 autoridades al Consejo Nacional Electoral (CNE) para revisar en las mismas los posibles incumplimientos a los ofrecimientos planteados.

Una vez que se analicen jurídicamente y se encuentren esos incumplimientos presentarán el pedido para que el proceso se inicie formalmente, informa diario El Comercio.

“Creemos que va a ser una tarea larga pero fácil. Es evidente que en estos dos años no se ha cumplido nada. No hemos cambiado en absolutamente nada, solo ha habido  inauguraciones de ‘canchitas’ en el Ejecutivo”, dijo Paz.

Según el dirigente, este primer paso les tomará como máximo un par de semanas para luego presentar el pedido de revocatoria correspondiente.

Los integrantes de este colectivo también participaron hace tres años en el proceso de revocatoria de Mauricio Rodas, bajo la iniciativa Quito Revoca que finalmente no logró concretarse.