NACIONALES POLÍTICA

Comisión Ocasional emitió informe para segundo debate de reforma parcial sobre bases militares

Con 4 votos a favor, la Comisión Ocasional para el tratamiento de la reforma parcial al artículo 5 de la Constitución, que busca permitir la instalación de bases militares extranjeras en Ecuador, aprobó el informe para segundo debate, por considerar que es un cambio pertinente para la recuperación de la seguridad.

El documento destacó que la reforma permitirá que el país se acoja a la cooperación internacional y reciba el apoyo tecnológico, con la aplicación de sistemas de inteligencia y logística para un efectivo combate a la delincuencia organizada transnacional.

Además, señaló que la presencia de estas bases en puntos estratégicos como fronteras y puertos actuará como un elemento disuasivo frente a las organizaciones criminales que operan en el Ecuador.

Durante el debate, los legisladores que respaldaron el informe recordaron que la aprobación de esta reforma parcial en la Asamblea es solo el primer paso, ya que será el pueblo quien se pronuncie en las urnas si da paso o no a la instalación de bases militares extranjeras en territorio ecuatoriano, como un mecanismo idóneo para afianzar la lucha en contra del crimen organizado transnacional.

Compártelo

Post relacionados

Caso Triple A: este 8 de marzo...
La diligencia se convocó este 7 de marzo en el...
Ver más
Daniel Noboa asiste en Miami a la...
El mandatario ecuatoriano integra el bloque de líderes regionales que...
Ver más
RC califica de "oscura" su suspensión y...
El movimiento de oposición y el alcalde Pabel Muñoz denuncian...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD