Ómicron, designada como «variante preocupante» durante el periodo de viajes de Acción de Gracias, añade una incertidumbre adicional cuando la gente se prepara para moverse entre diciembre y enero por navidad y año nuevo.
Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, ha expresado que si estás vacunado no es necesario cambiar tus planes de vacaciones, incluso con la variante ómicron circulando.
Viajar aumenta el riesgo de infectarse, dijo, pero usar una mascarilla y vacunarse y ponerse la vacuna de refuerzo ayuda a proteger a los viajeros que transitan por espacios concurridos.
La temporada de viajes navideños vuelve a ponerse en marcha, aquí hay más consejos de los expertos para que los viajes sean más seguros y tranquilos:
– Se espera que las vacunas actuales protejan contra la enfermedad grave, la hospitalización y la muerte, en caso de contagio con la variante.
Así, estando vacunados y reforzados, y también con resultado negativo en las pruebas, se puede viajar, reunirse y participar en eventos sociales con un riesgo muy bajo.
– Para quienes viajen con personas no vacunadas, se sugieren opciones más seguras, como viajes por carretera con pocas paradas y vuelos directos.
– Un viaje que incluya muchas compras e ir al teatro, comer en restaurantes abarrotados de gente e ir a tu bar favorito de Nueva York es definitivamente de mayor riesgo,
– La gente debería usar una mascarilla de alta calidad, N95, KN95 o KF94, siempre que se encuentre en lugares cerrados y concurridos con personas de estado de vacunación desconocido.
– Si en una reunión hay miembros de la familia inmunodeprimidos o niños no vacunados, o ambos, se sugiriere que todos estuvieran en cuarentena durante al menos tres días antes de reunirse y que se hicieran una prueba rápida justo antes de verse.
Fuente: CNN