cierre-de-campaña-andrés-arauz-quito-4-2-2021

Con los cierres de campaña, los candidatos se aprestan para el silencio electoral

Desde las 00:00 de este viernes 5 de febrero, rige el proceso de silencio electoral rumbo a las elecciones generales del próximo domingo 7 de febrero de 2021. A partir de las 12:00 del mismo viernes, también inicia la ley seca a nivel nacional.

Hasta este jueves 4 de febrero las diferentes organizaciones políticas y los candidatos podían cumplir con el proceso de campaña electoral. Este jueves, aprovecharon para cerrar esta etapa previo a las elecciones generales.

Andrés Arauz eligió a Quito para el cierre de campaña

El candidato de la alianza Unión por la Esperanza (UNES) cerró su campaña en el parque El Arbolito al centro norte de Quito. En la capital, realizó una caminata y una caravana motorizada que concluyó en las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El cierre consistió en un evento artístico con cantantes ecuatorianos, entre ellos, el grupo La papaya Dada, que interpretó la canción “Mi pana Andrés”.

En su cierre también destaca la última entrevista que ofreció a medios de comunicación. Específicamente lo hizo en Majestad radio en el programa A Primera Hora. En el espacio, aclaró que no se vacunó contra Covid-19 en Argentina y explicó que las fechas de llegada de la vacuna al país sudamericano y su visita al mismo, no concuerdan.

Guillermo Lasso cerró campaña junto a Jaime Nebot

Con una caravana, el candidato por la alianza CREO – Partido Social Cristiano (PSC), Guillermo Lasso, cerró su campaña. Lo hizo en Guayaquil en compañía del máximo líder del PSC, Jaime Nebot, y la alcaldesa de la ciudad Cynthia Viteri.

Su recorrido fue por la avenida 9 de Octubre. Por la tarde, Lasso dio una rueda de prensa en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Allí volvió a mencionar sus propuestas, como el aumento al Salario Básico Unificado.

Yaku Pérez y la consulta popular en Cuenca

El candidato por Pachakutik, Yaku Pérez cerró su campaña en Cuenca. Allí, aprovechó para también solicitar que los ciudadanos voten “cinco veces sí” en la consulta popular del próximo 7 de febrero.

Con una concentración en los alrededores del estadio Alejandro Serrano Aguilar, agradeció a sus compañeros Marlon Santi y Cecilia Velasque. Allí, adelantó que su compañera de fórmula, Virna Cedeño, había contraído Covid-19 y estaba en reposo médico.

Xavier Hervas y la campaña digital

El candidato por la Izquierda Democrática, Xavier Hervás, mantuvo su campaña de forma digital sin hacer uso de las caminatas o caravanas.

Así mismo fue su cierre de campaña. Él estuvo ubicado en el Carflix autocine en Quito. Desde allí, realizó una transmisión en vivo por medio de sus redes sociales. “Nosotros estamos comprometidos con la salud y la bioseguridad, hemos hecho una campaña 100% digital hasta el final”, dijo.

Candidatos en Quito

El candidato por Juntos Podemos, Paúl Carrasco, cerró su campaña en Quito. Lo hizo por medio de una transmisión en vivo en redes sociales para evitar un evento masivo y contagios de Covid-19. En la transmisión, el candidato recorrió el sur de Quito y el centro histórico. Estuvo con su binomio Frank Vargas Anda.

Como “una persona de pueblo”, se autodefinió el candidato por el Partido Sociedad Patriótica y expresidente Lució Gutiérrez. Él programó su cierre de campaña en Quito con un recorrido de norte a sur.

Gerson Almeida, de Ecuatoriano Unido finalizó el proceso en Quito. En el recorrido, Almeida se refirió a la reactivación económica. “Una activación de todo el sector productivo nacional, en el que participen profesionales, emprendedores y agricultores para eliminar la brecha entre productividad y producción, y de esta manera levantar a nuestro Ecuador”, dijo.

El candidato por el movimiento Democracia Sí, Gustavo Larrea, cerró su campaña en Quito. Durante la mañana realizó una caravana por el centro y norte de la ciudad.

Candidatos en Manabí

Guillermo Celi, candidato de SUMA recorrió Manta y Portoviejo. Aunque en su campaña usó automóviles y caballos para recorrer el país, esta vez optó por una caravana motorizada que la realizó en conjunto con los candidatos a la Asamblea Nacional.

En moto también cerró su recorrido Juan Fernando Velasco, candidato de Construye. Lo hizo en El Carmen, en Manabí. Finalmente, llegó a una concentración en el Parque de La Madre.

Candidatos en Guayaquil

Carglos Sagnay de la Bastida, candidato por Fuerza Ecuador, prefirió Guayaquil como la ciudad cierre de campaña. En su último día, reiteró sus propuestas para construir viviendas y aumentar el monto del bono de desarrollo humano.

Isidro Romero también eligió a Guayaquil para cerrar campaña. Durante la mañana ofreció una rueda de prensa para dar un balance a su campaña. Además, explicó que en su posible gobierno, será prioritaria la generación de empleo.