Efraín-ruales-5-2-2021

Policía detiene a tres personas posiblemente vinculadas al asesinato de Efraín Ruales

En un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional, las autoridades detuvieron a tres personas que estarían involucradas en el robo del vehículo donde se movilizaron los responsables del asesinato del presentador de televisión Efraín Ruales.

Según información de la Policía, el operativo lo realizaron como respuesta a la investigación que desarrolla la Fiscalía. Así ejecutaron dos allanamientos en Guayaquil donde detuvieron a dos adultos y una menor. Esta última la entregaron a resguardo de sus padres. Así mismo, la Policía incautó indicios asociados al hecho, tal es el caso de USD 6.000, vestimenta y un cartucho.

Las autoridades ingresaron a un inmueble ubicado en el barrio Garay y a un departamento de la ciudadela Valdivia. Allí se encontraba alias Casquete.

“Hay varios indicios asociativos a la investigación que venimos efectuando, estos han sido levantados y puestos en cadena de custodia…, existen varios elementos de información, elementos asociativos que hacen presumir la participación de estas personas en los hechos y circunstancias ocurridos alrededor de la muerte del señor Efraín Ruales”, explicó Ramiro Ortega, director general de Investigaciones de la Policía, a los medios de comunicación.

La policía publicó, en sus cuentas oficiales de redes sociales, la fotografía de los detenidos.

Voces de las autoridades

Patricio Carrillo, comandante general de la Policía, escribió en sus cuentas oficiales de redes sociales que este es “un trabajo técnico-profesional de Policía y Fiscalía para evitar impunidad”. Así mismo, indicó que “la coordinación interinstitucional efectiva en la investigación del asesinato de Efraín R. entrega indicios ciertos y correlaciona eventos con dos sujetos hoy detenidos y la autoría material del hecho”.

De su lado, la Fiscalía añadió que mantiene una investigación en contra de los detenidos. Así, la investigación contra los procesados giran en torno al robo del vehículo que participó en el asesinato del presentador de televisión Efraín Ruales.