La legisladora de la bancada de Unes, Sofía Espín, confirmó este miércoles la postulación de su compañera Marcela Holguín para la primera vicepresidencia de la Asamblea Nacional, mientras que, Darwin Pereira, de los denominados ‘rebeldes’ de Pachakutik, anunció su candidatura para la segunda vicepresidencia.
Estos puestos están vacantes tras la remoción de Guadalupe Llori (PK), de la presidencia; y de Yeseña Guamaní (ID), de la segunda vicepresidencia, ambas por incumplimiento de funciones.
“Casi en consenso, hemos pensado que mi compañera Marcela Holguín tiene experiencia y sobrado conocimiento para postular a la primera vicepresidencia”, dijo Espín a los medios de comunicación.
Por su parte, Pereira señaló que renunciaría a la primera vocalía del Consejo de Administración Legislativa (CAL). Este puesto lo ocuparía un legislador del bloque del Partido Social Cristiano (PSC). No obstante, agregó que la decisión final corresponde al grupo de los ‘rebeldes’.
El jefe de la bancada del PSC, Esteban Torres, ratificó los nombres de los dos candidatos para los puestos vacantes. Agregó que la vocalía del CAL es un lugar que le correspondía al PSC y que le fue negado por ”odio”.
Mientras tanto, el coordinador de la bancada de la Izquierda Democrática (ID), Marlon Cadena, aseguró que los 10 asambleístas orgánicos de este movimiento no apoyarán a ninguna candidatura. El bloque oficialista tomará la misma postura.