JUSTICIA NACIONALES ULTIMA HORA

Consejo de la judicatura denuncia irregularidades en la evaluación de jueces de 2019

El Consejo de la Judicatura denunció este lunes que hubo irregularidades en la evaluación de los jueces que se realizó en 2019. Según dicen, la sentencia del Tribunal Penal de la Corte Provincial de Pichincha se contrapone a la de la Corte Constitucional (CC).

En una rueda de prensa, el Consejo de la Judicatura anunció que presentará un recurso de ampliación y aclaración ante la Corte Provincial de Pichincha por el fallo emitido por un tribunal a favor de los jueces que fueron evaluados y removidos en 2019.

Según los consejeros ese proceso no fue transparente e incluso denuncian que una de las jueces que dictó la sentencia estaba con licencia de vacaciones y únicamente fue a firmar el documento.

Más aún recuerdan que antes de su dictamen la corte constitucional ya se pronunció y más bien se contraponen al fallo.

Aunque no están del todo satisfechos con lo definido por la Corte Constitucional anuncian que cumplirán la sentencia, recuerdan que la evaluación se hizo por pedido del Consejo de Participación Transitorio y con base en la consulta popular que exhortaban a una evaluación de las autoridades.

Según la sentencia, cada exjuez removido que se sienta afectado pueda acudir a las instancias correspondientes para exigir una indemnización, en esos casos dicen el consejo es todavía anticipado hablar de una posible repetición

Compártelo

Post relacionados

Fiscalización investiga a operadores de Justicia
La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional inició este...
Ver más
Desmantelan laboratorio clandestino de procesamiento de pasta...
El Ministerio de Defensa informó este lunes que, acciones conjuntas...
Ver más
Gobierno garantiza servicio de energía eléctrica y...
La vocera del Gobierno, Carolina Jaramillo, informó este lunes, 16...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD