Mercado-Martha-Roldós-12-12-2020

Construcción del Mercado Municipal “Martha de Roldós” avanza en un 65%

Con una inversión de USD 1,3 millones, el Municipio de Guayaquil informó que el Mercado Municipal “Martha de Roldós” tiene un avance del 65% y beneficiará a 60.000 habitantes del sector. “Son 117 comerciantes que ahora van  a tener un techo, baños, seguridad, parqueos  para que puedan trabajar de manera segura”, destacó el Vicealcalde de Guayaquil, Josué Sánchez, durante la inspección de la construcción del Mercado Municipal “Martha de Roldós”, al noroeste de la ciudad.

La inversión de la obra incluye 800 mt2 de una remodelación de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la Policía Nacional, que se encuentra terminada y empezará a funcionar el próximo lunes 15 de diciembre.

Sánchez, aseguró que todos los comerciantes que están en los exteriores del mercado han sido debidamente censados y forman parte del grupo que va a ingresar a laborar dentro del Centro de Abastos. El mismo, beneficiará a 60.000 habitantes, aproximadamente, de los sectores aledaños a la ciudadela Martha de Roldós.

“Pese a los meses complicados, las obras en esta ciudad no se detienen. Hemos adelantado y acelerado todos los procesos de contratación de  las obras del año 2021 para poder generar empleo, trabajo, bienestar y progreso para cada uno de los guayaquileños”, expresó la autoridad porteña.

Extensión de la obra

Por su parte, el director de Infraestructura comunitaria, Carlos Hernández indicó que la extensión de esta obra municipal es de 2.600 metros aproximadamente. Además, tiene 117 puestos, un patio de comidas que cuenta con un sistema contra incendios y un sistema de gas centralizado. Es decir, que el gas irá a través de conductos hacia cada cocina.

Este proyecto municipal tiene un 65% de avance en su construcción. Así mismo, permitió la contratación de 80 obreros de manera directa, e indirectamente generó 40 empleos, en el sector de la construcción. Así, la obra se ejecuta en un plazo de 240 días; se inició el pasado 9 de julio y su entrega está prevista para el 5 de marzo de 2021.