La Contraloría General del Estado informó este martes del archivo del proceso en contra del presidente Guillermo Lasso, por no encontrar elementos que demuestren su presunta participación como propietario directo o indirecto de bienes o capitales en regímenes o jurisdicciones consideradas como paraísos fiscales.
Con la difusión de la investigación de los papeles de Pandora, el primer mandatario de Ecuador hizo pública su voluntad de colaborar para que se investigue su patrimonio, pues aseguró que este se debe a los años de trabajo en el Banco de Guayaquil.
También señaló que cuando inscribió su candidatura para participar en las elecciones para la Presidencia de la República, no era propietario directo o indirecto de bienes o capitales en empresas o fundaciones señaladas dentro de las investigaciones.
La Contraloría explicó que el proceso se archivará por «no encontrar elementos objetivos» que demuestren que Lasso haya tenido propiedades en paraísos fiscales el momento de la inscripción de su candidatura.