La Contraloría General del Estado (CGE) realizará un análisis preliminar de tres contratos que aparentemente adjudicó el Gobierno nacional para publicidad y pautaje por más de $12 millones.
Así lo informó la Unión Nacional de Educadores (UNE), el 2 de diciembre de 2024. Este proceso se iniciará, tras un pedido que presentó el gremio.
Según un oficio que publicó la UNE, la Subcontralora de Auditoría de Contraloría “ha dispuesto que la Dirección Nacional de Auditoría de Administración Central de esta institución realice una verificación preliminar de los aspectos mencionados” en la solicitud de un examen especial que presentó el presidente de la organización, Andrés Quishpe.
En dicho oficio, Quishpe señaló que desde el inicio del mandato del presidente Daniel Noboa hasta octubre de 2024, el Gobierno “ha adjudicado tres contratos por régimen especial por más de 7.5 millones de dólares en propaganda, los mismos que serían para la pauta comunicacional y la compra de herramientas e instrumentos”.
El análisis previo se realizará «con el fin de que, si amerita una acción de control, se establezca el alcance y período de análisis conforme sus competencias”, según el documento.