El expresidente Rafael Correa (2007-2017) se pronunció este 6 de mayo sobre el pedido de un juez para que la Interpol lo ubique.
#PPNacionales | Ante ello el expresidente @MashiRafael señaló este viernes: "Insisten en hacer el ridículo. Todo el mundo sabe dónde resido. Lo que no dicen son las contestaciones que reciben a sus “pedidos”. La “justicia” ecuatoriana por las patas de los caballos". pic.twitter.com/HR6q8tYXMl
— PrimeraPlanaECU (@PrimeraPlanaECU) May 7, 2021
El diario El Comercio señala que el juez Walter Macías señaló mediante oficio «oficiar al jefe de la Unidad Nacional Interpol- Quito, a fin de que informe sobre la ubicación” del expresidente y los otros. Esto, añadió, sería el paso previo a la extradición.
En octubre del 2020, un Tribunal de Juzgamiento de la Corte Nacional ordenó que se proceda con la notificación roja para ubicar y detener a Correa y otros, recordó el rotativo.
Por su parte, el abogado Alejandro Vanegas publicó en Twitter que no procede ningún proceso de extradición contra Correa.
Nuevamente la felonía judicial y el engaño a la buena fe pública, no procede ningún proceso de extradición contra Ex Presidente del Ecuador, NO existe ninguna posibilidad que la Interpol otorgue código rojo por 1 sentencia espuria como la del juicio bochornos!!! Influjo psíquico!
— Dr. Alejandro Vanegas (@vanegascortazar) May 7, 2021