NACIONALES

Quito: carné de vacunación contra el covid-19 es un requisito en las terminales terrestres

En las terminales terrestres de Quito se solicita certificado de vacunación

El certificado de vacunación contra el Covid-19 es obligatorio al momento de adquirir boletos en las operadoras de transporte de las terminales terrestres de Quito. Así lo informó este viernes la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas.

La Empresa ratificó esta medida, el 25 de mayo de 2022, con base en lo dispuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, el pasado 12 de enero. “En Ecuador se eliminó el uso de la mascarilla el pasado 28 de abril, más no la presentación del carné”, señaló el organismo en un comunicado.

La entidad destacó que este requisito se cumple en las terminales terrestres interprovinciales desde el primer día de la disposición; y en coordinación con las entidades competentes se realizan controles aleatorios en días ordinarios y en feriados.

El documento también es indispensable en las terminales microrregionales de La Marín, La Ofelia y Río Coca.

La Empresa exhortó a los viajeros, que lleguen o salgan desde Quito, que cuenten con este certificado como medida frente a la pandemia del Covid-19, que aún está vigente.

Quito tendrá nuevo contraflujo desde el 30 de mayo

Compártelo

Post relacionados

El Niño pondría en riesgo cinco cultivos clave en EcuadorEl Niño pondría en riesgo cinco cultivos clave en Ecuador
El Niño pondría en riesgo cinco cultivos...
Los efectos asociados a las lluvias también mantienen en alerta...
Ver más
Judicatura declara emergencia por déficit de 735 jueces en EcuadorJudicatura declara emergencia por déficit de 735 jueces en Ecuador
Judicatura elimina Unidad Anticorrupción
El Pleno del Consejo de la Judicatura suprimió tres juzgados...
Ver más
Aeronave Osprey de EE.UU. apoya operaciones militares en Alto PuninoAeronave Osprey de EE.UU. apoya operaciones militares en Alto Punino
Aeronave Osprey de EE.UU. apoya operaciones militares...
Una aeronave MV-22B Osprey de Estados Unidos se incorporó a...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD