El titular del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Alembert Vera, informó que el organismo continuará trabajando en el edificio matriz, luego de llegar a un consenso con el presidente Guillermo Lasso, este 13 de junio de 2023.
“Nos deja más tranquilos que vamos a poder seguir trabajando aquí”, expresó Vera durante el informe semanal que ofrece cada martes.
Este lunes, Vera acudió al Palacio de Gobierno en Quito para participar con Lasso y varios de sus ministros en una reunión reservada.
Delegados del Gobierno nacional y del CPCCS instalarán mesas de trabajo para analizar una alternativa legal respecto del retiro del edificio en donde funciona actualmente el organismo.
En el encuentro, evitaron determinar plazos para que el CPCCS deje el edificio; y se buscarán acuerdos entre las partes. Sin embargo, no se descarta que el organismo pueda encontrar otro inmueble al cual trasladarse.
El pasado 5 de junio, a través del Decreto Ejecutivo 759, Lasso resolvió derogar varios decretos emitidos por el expresidente Rafael Correa, en los que se transfirieron bienes inmuebles de propiedad del Banco Central al CPCCS y a Inmobiliar. Uno de esos decretos derogados fue el 494, que disponía al Banco Central que el inmueble signado con el número 15 se lo traspasara al dominio y propiedad a título gratuito del CPCCS.