NACIONALES POLÍTICA

CPCCS pide que se investigue a la fiscal Diana Salazar por presunto tráfico de influencias

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Alembert Vera, informó que el organismo ha notificado al fiscal subrogante, Wilson Toainga, para que inicie investigaciones contra la fiscal general del Estado, Diana Salazar, por presuntos delitos de tráfico de influencias, plagio en trabajos académicos, entre otros.

En un video difundido en las redes sociales del organismo, Vera señaló que el CPCCS realizó “una exhaustiva investigación con personal que lleva más de 14 años trabajando en el Consejo”.

Los resultados, precisó el titular del CPPCS, son responsabilidades contra la fiscal Salazar.

 “Hemos tomado medidas adicionales: sobretodo notificar a autoridades de control como el Consejo de la Judicatura, Contraloría y universidades, para que se generen distintas responsabilidades”, agregó.

Tras el anuncio de Vera, la Fiscal General se pronunció en su cuenta de Twitter. “Como país, somos testigos de otro desesperado intento de tomarse la Fiscalía y de romper la institucionalidad del Estado”, cuestionó.

También, aseguró que la denuncia en su contra se basa en “un desvarío del supuesto Colectivo Jurídico -conformado por los defensores de un abusador sexual-, que ya fue desestimado por la instancia correspondiente: la Universidad Central del Ecuador”.

https://twitter.com/DianaSalazarM2/status/1676004210448498690?s=20
Compártelo

Post relacionados

Fallece el expresidente Alfredo Palacio a los...
El expresidente de la República del Ecuador, Alfredo Palacio González,...
Ver más
Incremento alarmante de casos y muertes por...
Desde marzo de 2025, los casos de tosferina en Ecuador...
Ver más
Noboa designa delegados en organismos de control
Mediante decretos ejecutivos publicados la noche de este miércoles, 21...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD