Guillermo-Lasso-Alfredo-Borrero-23-09-2020

CREO oficializa al binomio Guillermo Lasso y Alfredo Borrero ante el CNE

Por tercera ocasión, el banquero Guillermo Lasso acudió hasta las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) para oficializar su aspiración a la Presidencia de Ecuador. Lo hizo, ahora, de la mano del médico Alfredo Borrero su compañero de fórmula y candidato a la Vicepresidencia y auspiciado por los militantes del movimiento CREO.

Aún resta la verificación del CNE para conocer si las candidaturas de Lasso y Borrero quedan en firme para las elecciones generales de 2021. Este es el tercer binomio en acercarse hasta las instalaciones del CNE para confirmar su aspiración. El primero perteneció a Democracia Sí y el segundo corresponde al binomio por Centro Democrático.

Documentos habilitantes

En rueda de prensa, la presidenta del CNE, Diana Atamaint señaló que entre los documentos habilitantes para la inscripción de candidaturas están el plan de trabajo, la declaración juramentada ante notario público de no poseer bienes en parísos fiscales, formulario de inscripción y otros documentos que constan en el reglamento.

Sin embargo, en redes sociales ya se amplió la pregunta sobre una posible eliminación del banquero Lasso. Esto en consideración de que posee bienes en paraísos fiscales.

Rueda de prensa

En rueda de prensa, el binomio dio a conocer algunos detalles de la campaña y de las candidaturas. Con la participación de más de 1.000 miembros de las juventudes de CREO, Lasso volvió a apelar a los términos “Cambio” y “Unidad” como parte de la campaña electoral.

Según explicó, sus propuestas irán encaminadas en los temas de “un país inclusivo”, responsabilidad con el medio ambiente y educación libre, igualdad y empleo para todos.

Este periodo de inscripción de candidaturas inició el pasado 18 de septiembre de 2020 y oficialmente concluirá el 7 de octubre. La etapa incluye a las aspiraciones a las dignidades por presidente, vicepresidente, asambleísta nacional, asambleísta provincial, asambleísta por los migrantes y parlamentarios andinos.