Wilson-Erazo-Argoti-alcalde-Santo-Domingo

Municipio de Santo Domingo aprueba la reapertura de los centros de diversión nocturna

Este miércoles 23 de septiembre, el alcalde de Santo Domingo, Wilson Erazo Argoti, anunció la reapertura de los centros de diversión nocturna. Lo hizo en una transmisión en vivo en las cuentas oficiales de la Municipalidad del cantón.

Según explicó, esto responde a su compromiso por reactivar la economía de Santo Domingo. Por tal motivo invitó a los empresarios y propietarios de los centros de diversión nocturna a presentar los planes de contingencia y las medidas de bioseguridad. Se tratan de los centros de diversión como: bares, discotecas y centros de tolerancia.

Procedimiento para la habilitación

Los locales interesados en volver a sus funciones deberán presentar la documentación respectiva a la secretaría del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Santo Domingo o a la secretaría de la Municipalidad. Deben considerar los horarios de 08:00 a 17:00.

Adicional a ello, para la operatividad de los centros de tolerancia se firmará un compromiso entre los propietarios y la Municipalidad para que reciban a las trabajadoras sexuales que ejercen su actividad en las calles. “Desde la municipalidad no vamos a permitir que siga ejerciéndose la prostitución clandestina y en las calles”, añadió el burgomaestre. La misión, dijo, es mantener la seguridad y la limpieza en la ciudad, así como superar la crisis económica con la reactivación económica del cantón

“Como alcalde del cantón invito a que todos, cuidando de la salud y cuidando de la vida, hagamos frente a esta pandemia”, dijo el alcalde. Además, indicó que una vez recibidos los documentos, podrán evaluar la reapertura paulatina de cada local.

Si no se presentan los planes de bioseguridad, ningún negocio podrá volver a sus actividades. Por tanto, la aprobación llegará directamente con el aval del Municipio. “En mi calidad de alcalde, estamos listos para coordinar la reactivación económica”, recalcó el alcalde de Santo Domingo.