La Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) pasa por una situación financiera desfavorable, debido a la falta de asignaciones presupuestarias y de respuesta por parte del Ministerio del Deporte, aseguró el presidente de la entidad, Santiago Rosero.
En medio de esta situación, la FEC se prepara para ser anfitriona del Panamericano de BMX en Riobamba, a finales de mayo de 2023. Los gastos organizativos y la adecuación de la pista, señaló, fueron cubiertos con fondos de la Federación y del BMX nacional.
Según indicó Rosero a diario El Universo, se enviaron proyectos al ministerio, pero no han tenido “respuesta oficial”. Sin embargo, precisó que la organización del evento está cumpliendo con los plazos establecidos.
“Todo está dentro del calendario fijado, aunque es cierto que retrasamos la ejecución de obras en espera de recibir los recursos que había ofrecido el ministro Sebastián Palacios, que se han quedado en eso, en ofrecimiento, pero hemos trabajado para que la pista esté en condiciones”, señaló.
Esto se suma a las quejas de otras federaciones deportivas que también trabajan en condiciones económicas similares.