Cristiano-Ronaldo

Cristiano Ronaldo da positivo a Covid-19

Este martes 13 de octubre, la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) anunció que la estrella de la selección portuguesa Cristiano Ronaldo dio positivo para Covid-19. Por este motivo, el jugador no podrá participar en el partido de Liga de Naciones del miércoles contra Suecia.

Covid-19

Cristiano Ronaldo ha “dado positivo en COVID-19 y no jugará contra Suecia”, afirmó la FPF en un comunicado en su página web oficial.

El futbolista de 35 años se encuentra asintomático y en buen estado de salud tras dar positivo en las pruebas PCR que le realizaron en las últimas horas. Por su parte, el resto de sus compañeros también se sometieron a los test, pero todos dieron negativos.

Ronaldo se unió al combinado nacional de Portugal la semana pasada. Esto tras una controversial salida de Italia porque los jugadores de Juventus debían permanecer aislados al presenciar dos casos positivos dentro en el club. Pese a que tenían permitido entrenar o jugar pero no podían tener contacto con el exterior, jugadores como Paulo Dybala, Juan Cuadrado, Danilo, Rodrigo Bentancur y el mismo Ronaldo decidieron abandonar el hotel a la fuerza para unirse a sus selecciones.

Ronaldo se sometió al test después de jugar un amistoso ante España y enfrentar el pasado domingo a Francia en París por la UEFA Nations League. Al dar positivo, el jugador portugués abandonó la concentración por Covid-19. Los jugadores José Fonte y Anthony Lopes también dieron positivo para el virus.

Pero Ronaldo no sólo perderá el partido contra Suecia, también otros que tenía en la mira en Juventus. Tal es el caso del partido del próximo sábado ante Crotone por la Serie A y luego el viaje a Ucrania para medirse al Dinamo de Kiev por la Champions League.

Ronaldo estará disponible nuevamente cuando la Juventus reciba al Barça el próximo 28 de octubre, en su duelo correspondiente a la segunda jornada de la Champions, uno de los más esperados porque volverá a rivalizar con Lionel Messi.