Cuatro variantes de SarsCov-2 se identifican en Ecuador

El ministro de Salud, Camilo Salinas, confirmó este lunes la existencia de cuatro variantes del SarsCov-2 en diversos puntos del país, de acuerdo a las investigaciones realizadas por el Centro de Investigaciones de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES).

El último estudio detectó la presencia del primer caso de contagio de COVID-19 con la variante brasileña (P1), en la ciudad de Guayaquil. En días pasados, esta variante ya se había reportado en ocho pacientes de Loja, Pichincha, Tungurahua y Manabí.

En redes sociales el Ministro señaló que existen siete registros de la variante Inglesa (B.1.1.7) y dos de la andina C.37, detectada recientemente en Chile y Perú.

Además, dijo que hay dos casos de reinfección de la variante de New York en pacientes de la ciudad de Guayaquil y un primer registro de la variante New York, en Cuenca.

Dentro del resumen de los resultados, el laboratorio también informó sobre una infección con variante B.1.526 en un neonato con sintomatología grave, y otro registro de variante derivada de la de Nueva York (B.1.526.1).

Hasta la fecha el Ministerio de Salud reporta la existencia de 388.046 casos confirmados de Covid-19.